Cifrar la información le permite proteger a su empresa
25 de mayo de 2021 l Seguridad de Archivos
El 2020 fue un año que ha cambiado el mundo. Con él, se han presentado nuevos retos y desafíos en todos los aspectos e industrias. El impulso tecnológico global ha transformado actividades tradicionales, adelantándose a lo esperado, con repercusiones actuales significativas.
El trabajo en casa y la virtualidad de muchas empresas ha generado que las herramientas tecnológicas tomen cada vez más valor.
Sin embargo, la adopción veloz, sin las precauciones adecuadas, deja huecos que pueden convertirse en vulnerabilidades futuras, como fraudes o robos de información.
Se prevé que estas situaciones de fraude se reflejarán con mayor fuerza en 2021 a 2022 donde identificarlo, puede llevar entre un año o más..
¿Cómo proteger la información?
Existen diversas herramientas, prácticas y metodologías que permiten proteger los archivos de la organización. Para ello es importante identificar cuáles son los mayores factores de riesgo, que en muchos casos se reflejan mayoritariamente en aquella información que se comparte.
Dentro de estas soluciones existe el cifrado de información, que evita que personas no deseadas puedan acceder a los archivos privados de la organización, y solamente los destinatarios finales objetivos sean quienes finalmente puedan acceder a ellos, visualizarlos y procesarlos.
Una de estas soluciones es ITAC SecureFile® Agente, que permite cifrar los archivos y así proteger y automatizar el proceso de intercambio directamente en los sistemas o aplicaciones que generan o reciben los archivos internamente o con terceros, previniendo posibles accesos no deseados.
Beneficios
El uso de este tipo de soluciones permite, además de la prevención ya mencionada, brinda la opción de automatizar los procesos de intercambio, lo que se traduce en agilizar los tiempos de la operación, así como reducir posibles fallos y errores humanos durante su desarrollo.
De igual manera, se puede dar cumplimiento a requisitos legales para algunas industrias, como lo es en algunos casos el pago de nómina en organizaciones, con numerosos miembros, o el cumplimiento de las Circulares 007 y 008 de 2018 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia.